Contraloría pone la lupa a contratación en Cartagena y Bolívar destinada a la pandemia

La información será analizada por la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI).


Redacción. La Contraloría General de la República informó que tras denuncias ciudadanas, adelantó visitas fiscales a la Gobernación de Bolívar y a la Alcaldía de Cartagena, para solicitar información sobre la contratación realizada en el marco de la emergencia por cuenta del COVID-19.

De acuerdo con el organismo, en la primera visita fiscal, adelantada a las instalaciones de la Gobernación, recibió información de 50 contratos destinados a la emergencia sanitaria, de los cuales 45 tienen como objeto “aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros entre el departamento de Bolívar” con igual número de municipios por un valor de $7.172.474.170.

En el informe de la entidad fiscalizadora se relacionan municipios y beneficiarios de los contratos adjudicados en el marco de la emergencia sanitaria.

Por su parte, la investigación da cuenta de las contrataciones por más de $7.028.502.075, que realizó la Alcaldía de Cartagena en 14 contratos.

La información será analizada por la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) como parte de la estrategia de control y vigilancia de los los recursos públicos que se destinan a contrarrestar la pandemia.



Join the Conversation

Join the Conversation