Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contraloría empezó indagación a Electricaribe por escándalo de subsidios

Se analizaron en total 800 mil facturas mensuales, expedidas en los años 2015 y 2016, para un total de 19 millones de facturas.


Se indicó que a través de la delegada de Minas y Energía, la Contraloría revisará los subsidios de energía recibidos durante cuatro años más, con el fin de verificar si los usuarios fueron beneficiados o no.

El organismo de control revisará la aplicación de los subsidios de energía recibidos entre 2010 y 2014.

Así mismo se pretende cuantificar el monto del daño al patrimonio estatal, durante este período. La Contraloría pudo verificar que en los años 2015 y 2016, los recursos no llegaron a los usuarios para quienes debían ser destinados.

Según el organismo, Electricaribe se apropió de más de 78.500 millones de pesos que le giró el Gobierno Nacional para subsidiar a cerca de 600 mil usuarios, en el propósito, presuntamente ilegal, de disminuir sus pérdidas.

Se analizaron en total 800 mil facturas mensuales, expedidas en los años 2015 y 2016, para un total de 19 millones de facturas.

 



¿Qué opinas de esto?