Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contralor alertó sobre aumento de tarifas de energía por retrasos en Hidroituango

El proyecto Hidroituango se comprometió a generar unos 2.400 megavatios de electricidad al año.


Región. El contralor general Carlos Felipe Córdoba aseguró que la emergencia del proyecto de la hidroeléctrica de Ituango impactará directamente en los costos de las tarifas de energía del país.

Más de 300 afectados aguas arriba y abajo de la represa expusieron sus testimonios en la audiencia pública sobre la situación, que se desarrolla en el Salón Paraninfo de la Universidad de Antioquia en Medellín.

De acuerdo a la Contraloría, el valor del servicio de energía incrementaría en Colombia hasta un 100% por cuenta del retraso en la entrada en operación de la central hidroeléctrica.

“La entrada tardía o no del proyecto Hidroituango podría afectar a la sociedad colombiana, pues el costo hoy del megavatio instalado hora/mes pasaría de 14.9 dólares a más de 30 dólares megavatios por hora/mes”, expresó el funcionario.

El proyecto Hidroituango se comprometió a generar unos 2.400 megavatios de electricidad al año.

La demora se traduce, según la Contraloría, en la ausencia de energía de más de 1.800 gigavatios hora/año en este 2019 en el país y a cerca de 4.000 gigavatios hora/año para finales de 2021 y 2022.



¿Qué opinas de esto?