Construcción de accesos de puente “sabalito” se inician este viernes

A más tardar el próximo viernes se dará inicio a las obras de construcción de los accesos del puente “Sabalito” confirmó en rueda de prensa el Gobernador de Córdoba, tras indicar que con esta obra se resuelve uno de los problemas de movilidad vial que afecta notablemente a los habitantes del costero municipio de Puerto Escondido. Lyons, explicó que los recursos para esta obra fueron apropiados en virtud a un convenio con el Instituto Nacional de Vías INVIAS y que...


A más tardar el próximo viernes se dará inicio a las obras de construcción de los accesos del puente “Sabalito” confirmó en rueda de prensa el Gobernador de Córdoba, tras indicar que con esta obra se resuelve uno de los problemas de movilidad vial que afecta notablemente a los habitantes del costero municipio de Puerto Escondido.

Lyons, explicó que los recursos para esta obra fueron apropiados en virtud a un convenio con el Instituto Nacional de Vías INVIAS y que en dos oportunidades debió ser declarada desierta la licitación debido que los proponentes no reunían los requisitos exigidos para adelantar este tipo de trabajos.

“Afortunadamente ya esa selección se hizo, ya está adjudicado el contrato y esperamos que en el transcurso de la presente semana se inicien las obras, pues sólo faltan unos permisos que debe otorgar el INVIAS”.

Lea también  Notifican primera muerte por coronavirus en Sincelejo

FOTOBOLETIN-Nº-159

Por su parte el ingeniero Diego Boon Díaz, uno de los representantes del consorcio MC, que tendrá a cargo la ejecución de las obras, explicó que los trabajos consisten en la construcción de los terraplenes de acceso, la demolición de la vieja estructura existente y el levantamiento de los taludes protectores, lo cual tendría una duración de 30 días, si las condiciones climáticas son favorables.

El valor de dicha obra es de 365 millones 673 mil 470 pesos. El Gobernador, nos ha pedido, no sólo celeridad, sino calidad, en la realización de este proyecto, indicó el ingeniero contratista.

Es de señalar, que en forma simultánea, se iniciarán los trabajos de demolición y construcción de un nuevo puente la vía Aserradero – Joval, en el municipio de Purísima, bajo sinú cordobés, el cual también estará a cargo del consorcio MC. “Aquí, si las lluvias no nos afectan mucho, en dos meses estaremos concluyendo”, dijo el ingeniero Boon Díaz. Esta obra tiene un costo de 524 millones 129 mil pesos.



¿Qué opinas de esto?