Conservación de fauna silvestre por parte de la CVS

Planeta Rica. Teniendo en cuenta la actual situación de amenaza de extinción en que se encuentran algunos animales de fauna silvestre del departamento de Córdoba, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, en cabeza del Director General, José Fernando Tirado Hernández, resalta y apoya las iniciativas de conservación que tienen las comunidades en pro de la preservación de las especies. Es así como el pasado viernes 16 de mayo, un grupo de...

CVS, liberó 110 hicoteas, en el corregimiento Carolina, Planeta Rica.

Planeta Rica. Teniendo en cuenta la actual situación de amenaza de extinción en que se encuentran algunos animales de fauna silvestre del departamento de Córdoba, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, en cabeza del Director General, José Fernando Tirado Hernández, resalta y apoya las iniciativas de conservación que tienen las comunidades en pro de la preservación de las especies.

Es así como el pasado viernes 16 de mayo, un grupo de biólogos de esta autoridad ambiental se trasladó hasta el corregimiento de Carolina jurisdicción del municipio de Planeta Rica (Córdoba), para el acompañamiento a la liberación de un total de 110 hicoteas (Trachemys callisrostris), por parte de los estudiantes de la Institución Educativa Sebastián Sánchez, quienes se encuentran desarrollando un programa de conservación de la especie.

Lea también  Ejército trasladó a reincorporados que habían recibido amenazas

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a los estudiantes de la institución y a las comunidades de los corregimientos de Carolina y Punta Verde a que por iniciativa propia sigan protegiendo a las hicoteas y que se vuelvan multiplicadores de esta acción.

Cabe resaltar, que los reptiles liberados fueron entregados de manera voluntaria por los padres de familia de los estudiantes, quienes por medio de charlas, concientizaron a los adultos sobre la importancia de la especie para el ecosistema, y sobre el peligro de extinción en que se encuentran.



¿Qué opinas de esto?