Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejo Superior de la Judicatura revocó tutela que devolvió a su cargo al Alcalde de Cartagena

La suspensión se relaciona con la caída de un edificio, un hecho ocurrido el 27 de abril de este año.


La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura revocó la tutela que devolvió a su cargo al alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.

Según la magistrada Julia Emma Garzón, presidenta encargada de la Sala Disciplinaria, los magistrados del Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar debieron rechazar la tutela al considerar que existen otros trámites administrativos.

“En el día de hoy 24 de julio de 2017 en segunda instancia decidió revocar el fallo de tutela y declaró la improcedencia de la acción de tutela toda vez que los accionante tienen otras vías administrativas. Se ordena una investigación penal y disciplinaria contra los magistrados que en primera instancia ordenaron el amparo”, señaló la presidenta encargada.

Así las cosas, queda en firme la suspensión que la Procuraduría le había dictado al mandatario por tres meses, esto de manera provisional, luego de abrirle investigación disciplinaria por el colapso del edificio Portal II de Blas del Lezo.

Cabe recordar que en la tragedia, ocurrida el 27 de abril, 21 personas perdieron la vida y 23 resultaron heridas.



¿Qué opinas de esto?