Conmemoraron día mundial del turismo

       Con una muestra de dulces típicos y artesanías y un encuentro entre representantes del gremio turístico y hotelero del departamento, conmemoró el Día Mundial del Turismo. El Director de Turismo y Artesanías Departamental, Alejandro Anaya Sedán, expresó que se adelantan acciones encaminadas a mejorar las condiciones del sector turístico y hotelero de la región. Añadió que en esta oportunidad el lema de esta fecha fue Turismo y Desarrollo Comunitario, lo cual se viene impulsando desde la Administración Departamental. “En departamentos...


Con una muestra de dulces típicos y artesanías y un encuentro entre representantes del gremio turístico y hotelero del departamento, conmemoró el Día Mundial del Turismo.

El Director de Turismo y Artesanías Departamental, Alejandro Anaya Sedán, expresó que se adelantan acciones encaminadas a mejorar las condiciones del sector turístico y hotelero de la región.

Añadió que en esta oportunidad el lema de esta fecha fue Turismo y Desarrollo Comunitario, lo cual se viene impulsando desde la Administración Departamental.

“En departamentos como Córdoba, el turismo y el desarrollo comunitario tienen que ir de la mano porque nuestro turismo no es industrializado sino que nace desde lo rural, de las comunidades que tienen sus artesanías, es un turismo familiar que todavía está en proceso de desarrollo”, expresó el funcionario.

Lea también  Tolú enfrenta escasez de productos pesqueros locales durante Semana Santa

En el aeropuerto Los Garzones y en la Terminal de Transportes de Montería, se le ofreció a los visitantes, degustaciones de lo auténtico de nuestros dulces típicos tradicionales.

Anaya Sedán, precisó que en una labor coordinada con el gremio turístico y hotelero de Córdoba, el Sena y la Gobernación de Córdoba, también se realizó un encuentro de formación para seguir trazando pautas en pro del turismo en el departamento.