Congreso le pone la lupa a las altas tarifas de energía: habrá debate de control político

Este jueves el alcalde de Montería se reunirá en Cartagena con la ministra de Minas para buscarle soluciones a esta problemática.


Nación. Para la próxima semana está previsto un debate de control político, el cual se centrará en las altas tarifas de energía que están afectando al país, en especial a los siete departamentos de la región Caribe.

Así quedó establecido este martes tras la instalación oficial de la comisión accidental del Congreso, célula legislativa que debatirá la problemática que se ha acrecentado en los últimos meses en la costa norte colombiana.

“Asumiremos esta comisión accidental con toda la responsabilidad política del caso, esta comisión deberá hacer seguimiento y plantear las discusiones así como canalizar las demandas ciudadanas”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero.

Lea también  Isagén bajará 10% las tarifas de energía en la Región Caribe: senador Cepeda

A dicho debate se invitará al Ministerio de Minas y Energía, las empresas Afinia y Aire, así como la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), para que tracen una hoja de ruta con el fin de que se le dé una solución expedita a miles de ciudadanos que habitan la región Caribe.

Los integrantes de la comisión se comprometieron a seguir el cronograma, el cual quedó establecido de la siguiente manera: entrega de observaciones y preguntas a entidades citadas el 9 de septiembre, recepción de respuestas de cuestionarios 16 de septiembre, audiencias públicas en la región Caribe, 22, 23 y 24 de septiembre.



Join the Conversation

Join the Conversation