Confirman primera muerte por Chikungunya en Sucre, alarmas encendidas

Se trata de una menor de 11 meses de edad, quien recientemente había llegado a Sincelejo, procedente de Venezuela. Esta información fue corroborada por la secretaria (e) de Salud de Sucre Nayibe Padilla Villa, quien reveló que los resultados de la necropsia de la menor fallecida el pasado 12 de septiembre en la Clínica Niño Jesús, confirmaron la presencia del virus. La funcionaria precisó que la muerte de la pequeña se produjo 15 días después de haber ingresado al país,...


Se trata de una menor de 11 meses de edad, quien recientemente había llegado a Sincelejo, procedente de Venezuela. Esta información fue corroborada por la secretaria (e) de Salud de Sucre Nayibe Padilla Villa, quien reveló que los resultados de la necropsia de la menor fallecida el pasado 12 de septiembre en la Clínica Niño Jesús, confirmaron la presencia del virus.

La funcionaria precisó que la muerte de la pequeña se produjo 15 días después de haber ingresado al país, procedente de San Cristóbal, Venezuela, donde residía con sus padres.

“Ellos arribaron, probablemente de visita, a Magangué. En ese lugar la niña fue atendida porque presentaba los síntomas típicos de la enfermedad, entre ellos decaimiento general y fiebre alta. No mejoró pese al tratamiento que se le administró, y como tenía, además, una cardiopatía congénita, fue remitida poco después a Sincelejo”, explicó la funcionaria al diario el Tiempo.

Lea también  COVID-19: sepa cómo va Córdoba en casos, muertes, recuperados y activos

Se ha conocido que la menor padecía una cardiopatía que, conjugada con el Chikungunya, le habría complicado su estado de salud.

La Secretaria de Salud del vecino departamento, manifiesta que no es posible precisar con certeza si la niña se contagió en Colombia o en Venezuela, “pero es posible que llegara ya enferma, porque aquí se complicó muy rápido”, dijo.