Confirman nuevos casos de Sarampión importado en la Costa Caribe

Con este es el caso número 11 de Sarampión Importado que se registra en el país.


En el municipio de San Onofre, Sucre, fueron confirmados dos nuevos casos de Sarampión Importado, con los cuales ascienden a 5 los registrados en esta población y a 11 en todo el país, según confirmó el Instituto Nacional de Salud.

Se trata de un niño de cuatro años y una adolescente de 16 años, integrantes de una misma familia venezolana.

El instituto nacional de Salud confirmó además que hasta el momento se han descartado más de 1017 casos en el país, luego de la evaluación que se adelanta en diferentes departamentos especialmente aquellos que están ubicados en la zona de frontera.

Lea también  Se registra bloqueo en la vía Tasajera – Pueblo Viejo en Magdalena

Según se informó, estos dos nuevos casos activaron los planes de contingencia en Sucre, donde los dos menores con los síntomas del virus del sarampión se encuentran en observación médica, teniendo en cuenta que hacen parte de un mismo núcleo familiar y provienen de la ciudad de Caracas, Venezuela.

Los primeros casos de esta enfermedad en Colombia se presentaron en ciudadanos venezolanos que llegaron a Medellín, Santa Rosa de Cabal en Risaralda, Cúcuta, Norte de Santander, Arjona, Bolívar, Cartagena y San Onofre, Sucre.