Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Concejales de Cartegena, le piden al Alcalde que retire la placa

Bolívar /Cartagena. La polémica por la construcción de una placa en honor a los ingleses que intentaron tomarse Cartagena en 1741 llegó ayer al Concejo Distrital. (Lea el editorial La batalla de Cartagena). En plenaria, los concejales le pedirán hoy al alcalde Dionisio Vélez y...


Bolívar /Cartagena. La polémica por la construcción de una placa en honor a los ingleses que intentaron tomarse Cartagena en 1741 llegó ayer al Concejo Distrital. (Lea el editorial La batalla de Cartagena).

En plenaria, los concejales le pedirán hoy al alcalde Dionisio Vélez y al Ministerio de Cultura el desmonte del monumento que tanta polémica ha causado entre los cartageneros.

El encargado de dar a conocer esta petición, que al parecer ya tiene el visto bueno de todas las bancadas, fue el concejal de Cambio Radical, Pastor Jaramillo, quien señaló que como corporación acordaron hacer una petición formal. (Ver cronologías y cifras de víctimas)

“El Ministerio tiene que pronunciarse porque el patrimonio de Cartagena no es solo de nuestra ciudad, sino de toda la humanidad. Esta placa es una ofensa a la historia de Cartagena y a los sentimientos libertarios de todos los colombianos”, aseguró .

Este –agregó– es un rechazo colectivo. Toda la gente está indignada.