Con Urshela, Surtigas y Corpobéisbol lanzan XIII Torneo de Desarrollo

Urshela, quien fue homenajeado por Promigas y Surtigas, compartió con los asistentes y firmó autógrafos.


Deportes. Con el grandeliga cartagenero Giovanny Urshela como invitado especial, la Fundación Surtigas, Corpobéisbol y Colombia Prospect League y Prospect Sport realizaron el lanzamiento oficial del XIII Torneo de Desarrollo de Béisbol.  

Este evento, avalado por la Federación Colombiana de Béisbol, contará con jóvenes en edad de ser firmados, nacidos del 2002 al 2006.

Urshela, quien fue homenajeado por Promigas y Surtigas, compartió con los asistentes y firmó autógrafos.

“Giovanny Urshela es un ejemplo de superación y motivación para los jóvenes participantes en esta versión del torneo, él es un referente del beisbol colombiano y es un orgullo tenerlo con nosotros promoviendo el Torneo”, expresó Santiago Mejía Medina, gerente General de Surtigas.

Lea también  Aumenta a 7.500 el número de familias afectadas por los desbordamientos en Chocó

A la fecha, estos Torneos han gestionado la firma de 174 peloteros con organizaciones de las Grandes Ligas, por un valor de USD$ 16 millones de dólares y de estos, 16 jugadores han sido becados para prestigiosas Universidades de los EEUU y Puerto Rico.

“El objetivo de los torneos es lograr que los jóvenes en edad de ser firmados para el béisbol profesional tengan la oportunidad de desarrollarse y a la vez ser vistos por los scouts de las diferentes organizaciones que, como en años anteriores, visitarán a Cartagena para presenciar los juegos de los Torneos”, expresó José “Tito” Quintero, director del Torneo.

Grandes Ligas como Dilson Herrera con los Mets de New York, Harold Ramírez con los Miami Marlins y Luis Escobar con los Piratas de Pittsburgh con algunos de los jugadores que han surgido de estos eventos.

Lea también  Refuerzan medidas de seguridad en las playas del Golfo de Morrosquillo de cara a la Semana Santa

“Es un privilegio desarrollar esta nueva alianza estratégica con Corpobéisbol, y Surtigas, con la que reafirmamos nuestro compromiso con el deporte en nuestra región y el país”, expresó Erick Flesch, presidente de Promigas.

Surtigas es una compañía con más de 50 años de operaciones que ha apoyado diferentes disciplinas a lo largo de su historia: fútbol, béisbol, ciclismo, tenis, atletismo, entre otras.