Región. Una granada de fragmentación fue lanzada a la vivienda del candidato a la Alcaldía de Tarazá, Héctor Leonidas Giraldo, la madrugada de este 30 de octubre, confirmaron las autoridades de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.
Tras la fuerte explosión cerca al parque principal de Tarazá, las autoridades acudieron al lugar de los hechos y constataron que se trataba de un atentando contra el candidato del Partido Conservador.
Inicialmente Giraldo había sido anunciado como alcalde electo con una corta ventaja de 13 votos, pero tras el reconteo fue relegado al segundo lugar, siendo superado por el liberal Miguel Ángel Gómez.
El artefacto explosivo, que fue lanzado frente a la vivienda del candidato, hizo un orificio en el pavimento e impactó con las esquirlas la camioneta blindada de la Unidad Nacional de Protección, además de afectaciones a la fachada de su residencia.
El candidato conservador ya había denunciado amenazas en su contra y por ello le fue asignado un esquema de protección de la UNP.