Con equipos móviles, Icbf brinda atención en Tierralta y Montelíbano

En estas poblaciones se desarrollarán acciones para la promoción, garantía, prevención y restablecimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes cordobeses. El trabajo se desarrolla con el apoyo de los equipos técnicos de la Defensoría de Familia de los Centros Zonales, funcionarios de las Alcaldías Municipales, líderes comunales y docentes de las Instituciones Educativas. En estas comunidades, el ICBF ha identificado situaciones de violencia sexual, maltrato infantil, embarazo en adolescentes, trabajo infantil, consumo de sustancias psicoactivas y desplazamientos. “El...


En estas poblaciones se desarrollarán acciones para la promoción, garantía, prevención y restablecimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes cordobeses.

El trabajo se desarrolla con el apoyo de los equipos técnicos de la Defensoría de Familia de los Centros Zonales, funcionarios de las Alcaldías Municipales, líderes comunales y docentes de las Instituciones Educativas.

En estas comunidades, el ICBF ha identificado situaciones de violencia sexual, maltrato infantil, embarazo en adolescentes, trabajo infantil, consumo de sustancias psicoactivas y desplazamientos.

“El trabajo que realizan los Equipos Móviles de Protección Integral, se desarrolla través de un proceso de intervención, que permite el fortalecimiento de las capacidades protectoras, la consolidación de proyectos de vida, la conformación de redes sociales y la articulación de acciones con entidades adscritas al Sistema Nacional de Bienestar”, indicó la directora (e) del ICBF en Córdoba, Isabel Cristina Lobo Díaz.



¿Qué opinas de esto?