Con campañas buscan prevenir el maltrato a la mujeres

Con el propósito de coordinar, articular y trazar estrategias de respuestas frente al maltrato contra la mujer, la Gobernación de Córdoba a través de la Oficina de Gestión Social y el apoyo de la Secretaría de Mujer, Género Y Desarrollo Social, adelanta acciones tendientes a contrarrestar esta problemática en el departamento y a sensibilizar a la sociedad en general, sobre las consecuencias del maltrato a la mujer. La Gestora Social del Departamento Johanna Elías Vidal, señaló que se adelantarán una...


Con el propósito de coordinar, articular y trazar estrategias de respuestas frente al maltrato contra la mujer, la Gobernación de Córdoba a través de la Oficina de Gestión Social y el apoyo de la Secretaría de Mujer, Género Y Desarrollo Social, adelanta acciones tendientes a contrarrestar esta problemática en el departamento y a sensibilizar a la sociedad en general, sobre las consecuencias del maltrato a la mujer.

La Gestora Social del Departamento Johanna Elías Vidal, señaló que se adelantarán una serie de actividades en todos los municipios del departamento para dar a conocer esta problemática, como también la ruta de la violencia contra la mujer, para que cuando se presente algún tipo de agresión las mujeres conozcan las instancias a donde deben acudir.

Destacó el trabajo articulado de las distintas dependencias de la Gobernación de Córdoba, al tiempo que invitó a todas las entidades tanto públicas como privadas y ONG a ser parte de esta importante iniciativa que involucra a toda la sociedad cordobesa. “queremos que no se quede ningún rincón del departamento sin que se conozca esta campaña, puesto que a través de ella, se darán a conocer las estrategias para contrarrestar el maltrato de género” dijo.

Johanna Elías Vidal, señaló que este jueves 26 de junio, se realizará un Comité de Mujer, en el que se abordará esta problemática y se dará a conocer a todos sus miembros la ruta de la violencia contra la mujer, para que se conviertan en multiplicadores de este importante mensaje.

La Gestora Social del Departamento, precisó que la Casa de la Mujer ha sido una herramienta fundamental en la lucha contra el maltrato femenino, teniendo en cuenta que los estudiantes que asisten a este centro, no solo reciben formación para el desarrollo sino que también se les dictan charlas sobre la Ley 1257 de 2008, relacionada con los mecanismos de prevención y sanción de todo tipo de violencia que se ejerce contra la población femenina y de esta forma contrarrestar este flagelo que afecta a la población cordobesa.



¿Qué opinas de esto?