www.radio.larazon.co

Con 10% del potencial electoral, eligen a Antonio Quinto Guerra como alcalde de Cartagena

Durante la jornada de elecciones atípicas, se registró un 77% de abstencionismo.


Antonio Quinto Guerra candidato por el partido conservador, es el nuevo alcalde de Cartagena; con 72.111 votos; alcanzó el  43% de la votación total, en el marco de la jornada con mayor abstencionismo de la historia de la ciudad; solo el 10% de los ciudadanos habilitados para sufragar, lo hicieron.

De los 749.953 ciudadanos aptos para votar solo se movilizaron a las urnas 169.835 personas, en los últimos cuatro años la ciudad ha tenido cerca de 8 mandatarios, la mayoría de ellos han sido capturados por vínculos con hechos de corrupción.

Quinto Guerra obtuvo el 43% de los votos en la contienda (72.111), con el 100% de mesas escrutadas; en segundo lugar quedó Andrés Betancourt, candidato del Partido ASI, quién obtuvo 58.646 votos.

Hace poco se conoció que la Procuraduría General de la Nación solicitará ante lo Contencioso Administrativo, decretar la nulidad de la elección del funcionario por haber ejecutado contratos con el Ministerio de Vivienda y la Gobernación de Bolívar menos de doce meses antes de su inscripción a la contienda electoral atípica de este domingo.

El alcalde electo aseguró en diálogo con medios locales que “no habrá desafío diferente en nuestro Gobierno que el de servirle a Cartagena”.

Entre las mayores problemáticas que presenta Cartagena en la actualidad se detallan; la protección costera, el plan de drenaje pluvial, mejoramiento de la malla vial, seguridad, transporte público, salud, calidad educativa y atención a la población venezolana, entre otras.



¿Qué opinas de esto?