Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Comunidad’ liberó a presuntos guerrilleros que habían sido capturados

Dabeiba. Luego de un fuerte enfrentamiento que se produjo cuando los miembros de la compañía “Héroes de Taraza” fueron sorprendidos mientras difundían propaganda engañosa a la población civil, sobre el grupo armado al margen de la ley, se produjo un hecho inusual que involucró a...


Dabeiba. Luego de un fuerte enfrentamiento que se produjo cuando los miembros de la compañía “Héroes de Taraza” fueron sorprendidos mientras difundían propaganda engañosa a la población civil, sobre el grupo armado al margen de la ley, se produjo un hecho inusual que involucró a varias personas que al parecer eran miembros de la comunidad.

Durante el enfrentamiento, fueron capturados cinco guerrilleros, a quienes se les incautó abundante material de guerra, equipo de intendencia sintelas, hamacas y ropa de color oscuro, pero minutos más tarde, mientras llegaban los helicópteros para transportar a los capturados, se acercó un hombre, quien manifestó ser el vicepresidente de una junta de acción comunal e inició un levantamiento contra las tropas, convocando un número considerable de habitantes.

Seguidamente, los habitantes llegaron en motos y carros al lugar de los hechos para enfrentarse a los soldados y liberando de manera forzosa a los capturados.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y las operaciones continúan en la zona para lograr la captura de los guerrilleros que lograron huir.

Por otro lado, en la vereda cañaverales del municipio de Dabeiba, departamento de Antioquia, mediante una operación de registro y control del área, se ubicó una caleta con material de guerra que pertenecía a la compañía “Antonio Nariño” del Frente 5º de las Farc.



¿Qué opinas de esto?