Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comercio Informal en Santa Marta supera el 60%

Santa Marta. Según Fenalco el comercio informal en la capital del Magdalena es del 68%, cifra alrmante pues supera el promedio nacional y esto motiva a la toma de medidas urgentes para regularizar la venta informal. La informalidad en la capital del Magdalena pasó en...


Santa Marta. Según Fenalco el comercio informal en la capital del Magdalena es del 68%, cifra alrmante pues supera el promedio nacional y esto motiva a la toma de medidas urgentes para regularizar la venta informal.

La informalidad en la capital del Magdalena pasó en el cuarto trimestre de 2013 de 194 mil empleados (69 mil eran formales y 125 mil informales), a tener 197 mil (63 mil son formales y 134 mil informales) para el mismo trimestre del año 2014”, esto es preocupante dijo el presidente nacional de Fenalco, Guillermo Botero.

Según esta organización gremial se deben hacer alianzas con las entidades gubernamentales para formalizar esta clase de comercio ilegal.

En  relación  a  los  sectores  comerciales el directivo  sustentó que  se evidencia un crecimiento en el sector automotor, especialmente en la venta de vehículos, ya  que durante el 2014 en Santa Marta se vendieron 2.659 vehículos nuevos, lo  que  representa  un  aumento  del  17.96% frente a 2013, el crecimiento general  en  el departamento fue de 14.4% y a nivel nacional el aumento fue de 10.8%.



¿Qué opinas de esto?