Luego de más de 70 horas de trabajos, finalmente a las 11 de la noche del lunes se logró culminar la reparación de la tubería matriz de conducción de agua cruda en Cartagena, que mantuvo sin servicio al 40% de la ciudad desde el pasado viernes.
Según informó Aguas de Cartagena, empresa prestadora del servicio, desde la madrugada de hoy comenzó de forma paulatina el bombeo y distribución de agua potable hacia diversos sectores que permanecían afectados.
El proceso contempla inicialmente la estabilización operativa y el llenado gradual de los tanques de almacenamiento. Posteriormente, a medida que se alcancen los niveles adecuados, empezará la distribución a través de las redes domiciliarias.
Más de 50 personas laboraron para culminar los trabajos de excavación y soldadura del tubo ubicado a gran profundidad en un terreno de muy difícil acceso. Se espera que durante las próximas horas se logre normalizar por completo el suministro.
La compañía seguirá brindando asistencia especial a los barrios que tarden más en recuperar el servicio por su lejanía o altura.