Comenzaron los cuatro laboratorios del programa Expedición Creativa en Sucre

Hay cuatro laboratorios formativos en los municipios de Sincelejo, San Pedro, Tolú, y uno compartido entre Corozal y Morroa


El programa Expedición Creativa, que busca impulsar el desarrollo del arte en el departamento de Sucre, dio inicio a sus laboratorios de investigación y creación (IC) con un total de cien beneficiarios. Se establecieron cuatro laboratorios formativos en los municipios de Sincelejo, San Pedro, Tolú, y uno compartido entre Corozal y Morroa.

Durante el mes de marzo, se llevaron a cabo cinco actividades de formación simultáneas en los cuatro laboratorios, abordando temas como cartografías visuales, aproximación a las prácticas artísticas contextuales, hibridaciones y transdisciplinariedades, e introducción a la investigación-creación en artes.

Estos laboratorios favorecen principalmente a fotógrafos, pintores, talladores, escultores, ilustradores y artistas afines. La primera fase del programa incluye capacitaciones, exposiciones artísticas, entrega de kits de materiales para los talleres formativos y la posibilidad de participar en residencias a nivel regional, así como dotaciones profesionales.

Lea también  “No importa si ahorramos energía, la tarifa del kWh seguirá subiendo”: Alcalde de Cartagena sobre medidas de la CREG

“Soy pintor empírico, estos laboratorios me han gustado porque, a pesar de que me relacionaba con los temas de arte contextual, no conocía la teoría. Lo aplicábamos, dándole otro sentido, no teniendo en cuenta el nombre”, indicó Luis Fernando Cárcamo, artista del municipio de San Pedro.

Expedición Creativa, financiada por el Sistema General de Regalías y gestionada por el Fondo Mixto de Cultura y las Artes de Sucre y la Politécnica de Artes de Sucre, continuará con el desarrollo de más actividades durante el viernes 5 y sábado 6 de abril.