Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Coldeportes considera que Estadio “Eduardo Santos” de Santa Marta, debe ser demolido

Santa Marta. Según la comisión que visitó el escenario, este debe ser demolido, debido a que se ha comprobado que su estructura presenta gran deterioro que no hace viable invertir en su remodelación parcial. La decisión del órgano rector del deporte en el país, coincide...


Santa Marta. Según la comisión que visitó el escenario, este debe ser demolido, debido a que se ha comprobado que su estructura presenta gran deterioro que no hace viable invertir en su remodelación parcial.

La decisión del órgano rector del deporte en el país, coincide con la iniciativa del alcalde Carlos Caicedo, quien en reiterada ocasiones había manifestado que el escenario deportivo debe ser demolido, pues representa un grave riesgo por la deficiente estructura física que hoy tiene.

La comisión de COC, estuvo integrada por su director Andrés Botero, Danilo Carrera, presidente de Odebo y Baltazar Medina presidente del COC, quienes además dieron el visto bueno para la construcción de un nuevo estadio que cumpla con los estándares FIFA, para la práctica del deporte.

El funcionario nacional explicó que después de ese encuentro le dijo al Alcalde Carlos Eduardo Caicedo que ese estadio había que cerrarlo, recordó que la Comisión de Seguridad de la Federación Colombiana de Fútbol también realizó un estudio que concluyó que había que cerrarlo por seguridad.

“Yo prefiero que me critiquen porque no lo están abriendo a que ese estadio se caiga con 5 mil o 10 mil espectadores y haya una gran tragedia, eso si no lo puedo aceptar, entonces sí estoy de acuerdo en su demolición”, manifestó.

Agregó que el problema de la salinidad que se presenta por la cercanía al mar acaba con cualquier estructura, y que la del estadio está totalmente derruida, pidió a los samarios dejar de lado el sentimentalismo y que se piense en el nuevo estadio que van a tener en la zona de Bureche.



¿Qué opinas de esto?