Colapsó la muralla en Cara de Gato en al menos ocho puntos, advierten agricultores

Líderes del sector ganadero y agricultor de la zona de La Mojana vaticinan mayores afectaciones.


La creciente del río Cauca superó la barrera de contención que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo había levantado en la boca de Cara de Gato, apilando geobolsas con las que buscaban contener los embates del río y parar la filtración que mantiene inundada la zona de La Mojana.

El colapso de estos trabajos había sido advertido hace semanas por líderes campesinos y autoridades municipales, que observaban con preocupación la llegada de las lluvias y la falta de celeridad para fortalecer el jarillón.

Líderes del sector ganadero y agricultor de la zona de La Mojana vaticinan mayores afectaciones e indicaron que en aproximadamente 8 puntos de los 1.3 kilómetros de boquete la muralla cedió.

“Colapsaron los trabajos de Cara de Gato, el río socavó y se llevó las bolsas que había puso la Unidad del Riesgo, se les había advertido que las bolsas estaban muy a la orilla del río y que si el río covaba se las iba a llevar y esto sucedió”, indicó Aníbal Demetrio Janna Pérez, vocero de los agricultores en la zona de Ayapel.

Ahora los agricultores de La Mojana vaticinan que estamos ante una tragedia de mayores proporciones, a la que se tenía debido a que las lluvias llegaron y se podría afectar aún más a los miles de habitantes de que han perdido cultivos, ganado y se encuentran a la deriva.



Join the Conversation

Join the Conversation