Cobro del peaje de Turbaco – Bolívar estará suspendido hasta mayo

Mediante resolución del Ministerio de Transporte se extiende por tres meses más la suspensión del cobro del peaje para Categorías I y II en Turbaco.


La suspensión del cobro de las Categorías I y II de la Estación de Peaje Turbaco (norte de Bolívar) se extenderá por tres meses más, es decir, hasta mayo de 2024, de acuerdo con lo indicado en la resolución del Ministerio de Transporte, emitida en las últimas horas.

Existen recursos disponibles y no comprometidos, en las subcuentas de Depósito Especial y Excedentes, que garantizan la posibilidad de compensar al Concesionario por el menor recaudo derivado del no cobro de las Categorías I y II de la Estación de Peaje Turbaco, localizada en el PR96+500 del trayecto Cartagena – Turbaco, por un término de tres (3) meses”, señala la Resolución 20243040005795 del 15 de febrero de 2024. 

Lea también  Levantan bloqueos en las vías de Bolívar por el cobro del peaje de Turbaco

El Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, había solicitado al Ministerio de Transporte, prorrogar suspensión del cobro en el peaje de Turbaco y que se iniciara una etapa de concertación y diálogo con las comunidades afectadas.

Lo anterior, teniendo en cuenta que hoy vencía el plazo de una resolución de la Agencia Nacional de Infraestructura, que contemplaba la suspensión del cobro del peaje para vehículos pequeños.