La Clínica de Alta Complejidad de Aguachica se pronunció tras los rumores sobre el fallecimiento de Santiago Lora, joven de 18 años herido en el ataque armado ocurrido el pasado 29 de diciembre en un restaurante de Aguachica, Cesar.
Según Rafael Hernández, coordinador médico de la institución, el paciente se encuentra en evolución estacionaria y continúa recibiendo atención integral.
“El paciente está con una evolución estacionaria en su cuadro clínico, sin cambios favorables ni desfavorables. Se le están brindando todas las medidas de soporte ventilatorio, circulatorio y medicamentos, además del apoyo de un equipo interdisciplinario. Estamos a manejo expectante, que fue definido por el grupo interdisciplinario de especialistas”, explicó Hernández a medios de comunicación.
Agregó que la familia del joven está informada sobre su estado y pronóstico, el cual sigue siendo reservado.
El médico también enfatizó la importancia de basarse en la información oficial de la clínica para evitar especulaciones.
“Somos los garantes de la atención del paciente. No podemos caer en especulaciones; estamos a la expectativa de lo que pueda suceder con el paciente”, señaló.
Hernández destacó que el equipo médico continuará monitoreando de cerca el caso, mientras Santiago Lora recibe el acompañamiento necesario tanto para él como para sus familiares.
El ataque, que conmocionó a la comunidad de Aguachica, dejó como víctimas fatales al pastor Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón, y su hija Ángela Lora, mientras Santiago, el hijo menor de la familia, resultó gravemente herido por impacto de arma de fuego.
Las autoridades han difundido imágenes de los presuntos responsables del crimen, quienes fueron captados en cámaras de seguridad a bordo de una motocicleta.