Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Clan del Golfo ofrece salarios de $1.800.000 a disidentes de Farc’: Fiscal

Redacción. Desde el municipio de Caucasia, Antioquia, el fiscal general Néstor Humberto Martínez, advirtió que la banda criminal Clan del Golfo estaría tratando de reclutar a disidentes de las Farc con tentadores salarios de hasta un millón ochocientos mil pesos. El jefe del ente acusador,...


Redacción. Desde el municipio de Caucasia, Antioquia, el fiscal general Néstor Humberto Martínez, advirtió que la banda criminal Clan del Golfo estaría tratando de reclutar a disidentes de las Farc con tentadores salarios de hasta un millón ochocientos mil pesos.

El jefe del ente acusador, reveló haber detectado esta estrategia criminal en zonas del Bajo Cauca, Ituango y norte de Antioquia.

“El Clan del Golfo está intentando reclutar a los disidentes de las Farc y les están ofreciendo salarios de 1’800.000 pesos, específicamente en las zonas de Ituango y norte de Antioquia. De esto se estarían alimentando estas disidencias”, expresó el fiscal.

En ese sentido, Martínez Neira llamó la atención de los diferentes organismos del Estado, para tomar acciones urgentes frente al avance paramilitar en esta zona del país.

El fiscal general detalló que este grupo armado concentra sus operaciones en zonas del sur de Córdoba, y Bajo Cauca, por cuenta de las rentas criminales de la minería ilegal y cultivos ilícitos.

“Hay unas acciones de este grupo ilegal para apropiarse de actividades ilegales, en este caso el narcotráfico y la minería ilegal, esta última que ahora está superando con creces la rentabilidad en la venta de estupefacientes, especialmente en el sur de Córdoba, Bolívar, entre otras regiones”, puntualizó Martínez Neira.



¿Qué opinas de esto?