Clan de golfo niega haber sido responsable del triple asesinato a mujeres en Santa Marta

Clan del Golfo, se pronunciaron mediante un comunicado para desvincularse del triple homicidio ocurrido en el barrio Don Jaca de Santa Marta.


Este fin de semana, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), conocidas como Clan del Golfo, se pronunciaron para desvincularse del triple homicidio ocurrido en el barrio Don Jaca de Santa Marta durante la noche del pasado miércoles.

El Bloque ‘Nelson Darío Hurtado Simanca’ de la organización, en un comunicado público, aseguró que ningún «civil indefenso» es un objetivo militar para ellos y descartaron ser los autores materiales de la muerte de Sindry Mugno Mosquera (madre), Betsy Liliana Vergara Mugno (hija) y Michel Vergara Mugno (hija), quienes fueron atacadas a balazos en su hogar por un presunto sicario que huyó.

Lea también  Capturados extranjeros que transportaban 2 toneladas de droga de Cartagena a Centroamérica

El comunicado, bajo análisis de las autoridades, podría agregar un nuevo elemento a las investigaciones. Se plantea la hipótesis de una relación cercana entre las víctimas y miembros de Los Pachenca, lo que podría haber motivado el ataque.

Otra línea investigativa sugiere una posible conexión con la pérdida de una cuantiosa suma de dinero vinculada a actividades ilícitas, sin descartar la participación de alguna de las víctimas en dicho extravío.

El coronel Yasid Montaño, comandante de la Policía de Santa Marta, afirmó que un equipo interdisciplinario, respaldado por inteligencia y Policía Judicial, está dedicado al esclarecimiento de los hechos.