Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cinco soldados heridos tras atentado con explosivo del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño

En la zona se mantiene una lucha militar contra esta organización criminal, pese a que está en proceso de sometimiento a la justicia.


Región. Cinco soldados resultaron heridos luego de que se activara un artefacto explosivo en zona rural del municipio de Turbo, Antioquia.

El hecho se produjo la noche de este 23 de julio en la vereda Galleta, corregimiento de Nueva Antioquia, cuando el comando de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional se encontraba en desarrollo de una operación militar.

A su paso por un tramo de la carretera, fue activado un artefacto explosivo improvisado instalado, al parecer, por la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo.

Los soldados lesionados fueron trasladados de inmediato a una clínica de Apartadó, donde fueron valorados, no presentaron afectación diferente al aturdimiento por la onda explosiva y se mantienen en recuperación.

Pese a que esta organización criminal está en vía de sometimiento a la justicia, en la zona se mantiene una lucha militar contra el Clan del Golfo.  



¿Qué opinas de esto?