Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cierre temporal de dos envasadoras de agua en Santa Marta

Magdalena /Santa Marta. Funcionarios de la Secretaría de Salud Distrital y la Policía Metropolitana de Santa Marta, Mesan, realizaron el cierre de dos envasadoras de agua de la ciudad por no cumplir con las normas técnicas mínimas de saneamiento básico. Los operativos se realizaron el...


Magdalena /Santa Marta. Funcionarios de la Secretaría de Salud Distrital y la Policía Metropolitana de Santa Marta, Mesan, realizaron el cierre de dos envasadoras de agua de la ciudad por no cumplir con las normas técnicas mínimas de saneamiento básico.

Los operativos se realizaron el viernes, pero ayer se supo que hay siete empresas más que serán inspeccionadas.
La denuncia de un empresario dedicado a la venta de agua en bolsas y hielo, desencadenó una investigación que dejó en evidencia el mal manejo sanitario que algunas envasadoras de agua le dan al proceso.

Los cierres obedecieron a que durante las inspecciones  se evidenció el mal almacenamiento en el  tratamiento de las aguas y la falta de documentación en la empresa llevando así a la aplicación del decreto 3075 de 1997.

Dicho decretó regula las actividades que puedan generar factores de riesgo por el consumo de alimentos.

En el documento se hace claridad que los cierres serán temporales, teniendo en cuenta que si las compañías sancionadas realizan los cambios necesarios,  la medida sería levantada.