Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Chikunguña sigue en aumento en Atlántico

Atlántico /Barranquilla. Según el Instituto de Salud, en Atlántico van 6.992 afectados con la enfermedad, incluyendo los registros de Barranquilla (4.545). La cifra, desde el informe de la última semana de 2014, se ha incrementado en 1.945. Sin embargo, la secretaria de Salud de Barranquilla,...


Atlántico /Barranquilla. Según el Instituto de Salud, en Atlántico van 6.992 afectados con la enfermedad, incluyendo los registros de Barranquilla (4.545). La cifra, desde el informe de la última semana de 2014, se ha incrementado en 1.945.

Sin embargo, la secretaria de Salud de Barranquilla, Alma Solano, sostuvo que en la capital del Departamento hay unas 6.000 personas con chikunguña. “Tengo 400 caminantes buscando gente (con la enfermedad) y capacitando en prevención. No solo me estoy quedando con los reportes de los hospitales. Además, hemos fumigado más de 90.000 establecimientos”, afirmó.

Datos de casos de Chikunguña en la Costa
Datos de casos de Chikunguña en la Costa

Hasta el momento van 23 barrios visitados para control de criaderos, antes y después de la intervención, arrojando el siguiente resultado: 996 viviendas visitadas positivas para criaderos, y con la intervención posterior encontraron 167.

La funcionaria manifestó que no declararán una alerta roja por chikunguña. Explicó que esta medida la utilizan en situaciones de desastres naturales y que es para “emergencias inmediatas” que requieran movilizaciones de ambulancias médicos, enfermeras, personal de prevención y desastres Cruz Roja, entre otros.