www.radio.larazon.co

“Cero tareas para la casa”; programa piloto en 11 colegios de Soledad, Atlántico

La estrategia busca impulsar la convivencia en familia y las habilidades de comprensión lectora.


En 11 colegios del municipio de Soledad, en el Atlántico se empezará a implementar a partir de este año 2018, la estrategia de “Cero tareas para la Casa”, que fue anunciada por el gobierno local desde el año anterior; además se estableció que el ingreso de los estudiantes de Preescolar y Primaria al colegio será a partir de las 7:30 am.

Según indicó la Secretaria de Educación del municipio, Tulia Mosquera, “Con el proyecto se quiere que los niños lleven a su casa compromisos relacionados con la comprensión lectora y actividades convivenciales en familia, para inculcar el impulso hacia la lectura y el crecimiento en valores”.

Además se modificó el horario de entrada de los niños de preescolar y grados primero y segundo de primaria, para que entren un poco más tarde; a las 7:30 am; con el fin de que “lleguen más descansados al colegio, cumpliendo con las horas de sueño que requiere su organismo”, aseveró.

Los colegios que implementarán la medida son El Cristiano del Pacto, María Auxiliadora de la Ciudadela Metropolitana, María Auxiliadora de Villa Mónaco, Juan Eugenio Cañavera, Metropolitano de Soledad 2000, Líderes Siglo XXI, María Montessori, El Sagrado, San Carlos, el Centro Educativo Del Saber e Integral El Saber.

La titular de esa dependencia, sostuvo que el proyecto no se va a ejecutar a través de una resolución, puesto que son proyectos pedagógicos que se desarrollan dentro de la institución e indicó que son los directivos del plantel educativo quienes se encargan de hacer la socialización con los padres de familia sobre la medida.

Se informó así mismo, que a los estudiantes de los colegios oficiales del municipio que implementen el programa piloto, se les dará una merienda y sí desarrollan Jornada Única, adicionalmente se les dará el almuerzo.

El calendario académico deberá empezar a más tardar el próximo 22 de enero.



¿Qué opinas de esto?