Cerca de 40 barriles de crudo se derramaron en el Golfo de Morrosquillo

       Las autoridades ambientales en Sucre vigilan una manchan de crudo que se extiende hacia el norte del Golfo de Morrosquillo. El combustible cayó al mar en un accidente ocurrido el Oleoducto Central S. A., Ocensa. Según explica la empresa a través de un comunicado, el incidente se registró en la noche del domingo 20 de julio, cuando los fuertes vientos produjeron una “abrupta y súbita tensión a los mecanismos de amarre del buque Bt Eurochampion 2004 produciendo la fuga de...


Las autoridades ambientales en Sucre vigilan una manchan de crudo que se extiende hacia el norte del Golfo de Morrosquillo. El combustible cayó al mar en un accidente ocurrido el Oleoducto Central S. A., Ocensa.

Según explica la empresa a través de un comunicado, el incidente se registró en la noche del domingo 20 de julio, cuando los fuertes vientos produjeron una “abrupta y súbita tensión a los mecanismos de amarre del buque Bt Eurochampion 2004 produciendo la fuga de una parte del crudo que se encontraba dentro en una de las mangueras de cargue”.

Ocensa dio a conocer que activó un plan de contingencia y alertó a las autoridades ambientales sobre lo ocurrido.

Lea también  Procuraduría pidió investigar el impacto ambiental tras incendio en Contecar, Cartagena

“En sobrevuelos realizados a primera hora de la mañana (del lunes) se observa una mancha en dirección norte del Golfo de Morrosquillo la cual está siendo monitoreada de manera permanente para asegurar la aplicación de los mecanismos de prevención de posibles impactos, contención y limpieza”, dice el documento.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero la compañía dio a conocer que iniciaron la implementación de medidas de contención a través del uso de barreras, para evitar la expansión de la mancha.