Desde ayer el pasado martes primero de julio, los ciudadanos con cédula terminada en siete (7) y cuya licencia de conducción esté vencida, deberán renovar este documento en los Centros de Reconocimiento de Conductores del país.
Durante junio, mes que terminó el lunes y que correspondió a las cédulas terminadas en seis (6), el porcentaje de renovación disminuyó, al parecer con motivo del mundial de fútbol, por lo que se estima que la cifra de pases renovados diarios pasó de 5 mil 500 a 2 mil 500, en promedio.
Este ya es el sexto mes desde que inició la estrategia de ‘Pico y Pase’, con la que el Gobierno Nacional busca incentivar a los ciudadanos para que surtan el trámite, sin embargo la medida avanza lentamente.
Luego de un año y medio desde que se inició la renovación de las licencias, el proceso alcanza el 60%. Las ciudades donde aún faltan más documentos por renovar son Bogotá, Medellín y Cali.
El Ministerio de Transporte continúa haciendo un llamado para que los ciudadanos acudan a los CRC a surtir el trámite, teniendo en cuenta que el ‘Pico y Pase’ será solo hasta el mes de noviembre y las autoridades han advertido que no darán nuevos plazos.