Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cayó en Riohacha el terror de los profesores y comerciantes en La Guajira

Rioacha. Edwar Nixon Vásquez Pana fue capturado en el mercado nuevo de Rioacha mientras iba a recibir la suma de 150 mil pesos producto de la extorsión a un comerciante que previamente había dado aviso a las autoridades. El delincuente era considerado “el terror de los...


Rioacha. Edwar Nixon Vásquez Pana fue capturado en el mercado nuevo de Rioacha mientras iba a recibir la suma de 150 mil pesos producto de la extorsión a un comerciante que previamente había dado aviso a las autoridades.

El delincuente era considerado “el terror de los profesores y los comerciantes de esta zona del país”, según la policía.

Edwar Nixon Vásquez Pana, conocido en el mundo delincuencial con los alias de “Milton” o “Henry”,  es señalado de sembrar el pánico y temor entre los profesores que enfrentaban continuas amenazas y extorsiones.

Alías “Milton” era el encargado en Los Rastrojos de impartir y efectuar órdenes para asesinar a los docentes que no entregaran la suma de un millón quinientos mil pesos mensuales estipulada por la organización criminal a cambio de no atentar contra la integridad de las víctimas y familiares.

El hombre de 39 años de edad, nacido en Manaure, había pagado una condena de veinticuatro meses por el delito de concierto para delinquir, ahora, deberá responder ante las autoridades competentes por los delitos de extorsión agravada en concurso sucesivo heterogéneo con concierto para delinquir.

El operativo se realizó en conjunto entre el Gaula militar y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI y el detenido fue puesto a disposición de un Fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata Uri.



¿Qué opinas de esto?