Casa por cárcel a capturados en Nechí por explotación ilícita de yacimientos mineros

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal especializado de la seccional Antioquia.


Redacción. El pasado 6 de noviembre fueron capturados en el municipio de Nechí, Antioquia, 14 personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros delitos como ecocidio.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de la Nación, a los 12 colombianos y dos extranjeros les fue dictada medida de aseguramiento en lugar de domicilio.

“La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en su lugar de domicilio contra 12 colombianos y dos brasileros investigados por los delitos de explotación ilícita de yacimiento minero, contaminación por explotación de yacimiento minero e hidrocarburos, daño a los recursos naturales y ecocidio”, dijo la directora seccional de Antioquia, Liliana Castañeda.

Lea también  Inauguran cuarta vía 4G que beneficiará a 3 millones de habitantes de la Costa

Es preciso señalar que los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal especializado de la seccional Antioquia, sin embargo, el juez del cao dictó la medida de aseguramiento.

Estos sujetos fueron aprehendidos en un operativo adelantado por el CTI de la Fiscalía, la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, el Ejército y la Infantería de Marina.

En la acción también fueron incautadas una draga tipo ‘dragón brasilero’, tres dragas más y 6 kilogramos de mercurio.



Join the Conversation

Join the Conversation