www.radio.larazon.co

Casa de Enilse López es objeto de desalojo en Barranquilla

La Corte Suprema de Justicia negó la acción de tutela que pedía la libertad de la controvertida empresaria.


La Sociedad de Activos Especiales (SAE), el Inpec y la Policía Nacional realizaron este martes un operativo de desalojo en la vivienda de Enilse López, “La Gata”, en la calle 91 con carrera 59, exclusivo sector del norte de Barranquilla.

Esto con el fin de recuperar dos predios de más de 1.200 metros cuadrados que hacen parte de un proceso de extinción de dominio, desde el año 2014. Los abogados de la denominada empresaria del chance han indicado que su defendida no está en condiciones de salud para salir de dicha vivienda; por lo cual médicos de las entidades del Estado correspondientes analizan y revisan dicha información.

Recientemente, la Corte Suprema de Justicia negó la acción de tutela presentada por la defensa de López, con la cual buscaba que se le otorgara la libertad o en su defecto la detención domiciliaria.

El alto tribunal determinó que en la actualidad la empresaria cuenta con vigilancia y cuidado médico, hecho por el cual no se justifica autorizar su traslado a un centro médico de manera permanente o a su domicilio.



¿Qué opinas de esto?