“Cartageneros recojan agua”: el llamado de Dau tras apagón en el Caribe

El mandatario indicó que la empresa prestadora de agua potable dejará aproximadamente en una hora de suministrar el vital líquido.


Redacción. El alcalde de Cartagena, William Dau, pidió a los ciudadanos que recojan agua ante la incertidumbre del restablecimiento de energía en toda la Costa Caribe.

El mandatario de la capital de Bolívar indicó que la empresa prestadora de agua potable dejará aproximadamente en una hora de suministrar el vital líquido.

“Este es un mensaje urgente, por favor recojan agua, se fue la luz en toda la Costa, todavía no se ha podido identificar cuál fue el daño. Es posible que, así como se puede solucionar pronto, es posible que esto vaya para largo. Sin luz Aguas de Cartagena no puede bombear, más o menos dentro de una hora ya no podrán seguir bombeando y por tanto Cartagena también además de sin luz se va a quedar sin agua. Esto es un aviso para que la gente tenga tiempo”, dijo el alcalde Dau.

Lea también  En vídeo: momento exacto de la explosión del camión cisterna en Magdalena

El apagón se registró desde 2:27 p.m. de acuerdo con XM, operador del Sistema Interconectado Nacional, SIN.

Electricaribe confirmó que se trata de un evento técnico ajeno a la compañía que afecta varias ciudades de la costa Caribe.

Agentes de zona trabajan para restablecer la atención de la demanda en el menor tiempo posible.

 



¿Qué opinas de esto?