La ciudad de Cartagena inició la temporada turística de Semana Santa, que se desarrollará del 24 al 31 de marzo. Las autoridades locales, en conjunto con la Armada de Colombia y la Dirección General Marítima, dispusieron las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el disfrute de propios y visitantes.
“Con todo el personal y los controles dispuestos para contribuir a la seguridad de propios y turistas, los integrantes de los diferentes componentes de la Fuerza Naval del Caribe y la Capitanía de Puerto de Cartagena están preparados para brindar seguridad integral marítima, fluvial y terrestre a los más de 150 mil turistas que elegirán a esta ciudad como su destino para disfrutar en esta temporada que se desarrollará del 24 al 31 de marzo”, informaron las autoridades.
Se espera que más de 30 mil turistas se movilicen por vía marítima durante esta temporada, superando las cifras de años anteriores. En 2022, se alcanzaron los 19.080 pasajeros, mientras que en 2023, la cifra ascendió a 34.631. Para hacer frente a esta afluencia de visitantes, se contará con 97 inspectores distribuidos en las 12 playas y 8 muelles de la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Cartagena.
Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía y a los turistas para que hagan uso de los muelles autorizados para el embarque y desembarque de pasajeros. Estos incluyen el Muelle la Bodeguita, Muelle de Madera Pegasos, Club Náutico, Club de Pesca, Marina Rosales, Marina Santa Cruz, Marina Todomar y Marina Náutica Integral. El respeto a estas indicaciones contribuirá a garantizar la seguridad de todos los usuarios durante sus travesías marítimas.
Es importante destacar que los horarios de navegación se modificarán acorde a las condiciones meteomarinas de cada día. Sin embargo, se establece como hora habitual de retorno de las embarcaciones a los muelles las 4:00 p.m., exceptuando aquellos días en los que se presenten restricciones por condiciones adversas.