Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Cartagena, frustrado atentado criminal, terminó en balacera

Cartagena. Un aparente atentado sicarial contra un hombre con detención domiciliaria en el edificio Galeón Azul, del exclusivo sector de Bocagrande, en la ciudad de Cartagena, terminó en una balacera entre la Policía y cinco hombres armados que abrieron fuego de forma indiscriminada. En el...


Cartagena. Un aparente atentado sicarial contra un hombre con detención domiciliaria en el edificio Galeón Azul, del exclusivo sector de Bocagrande, en la ciudad de Cartagena, terminó en una balacera entre la Policía y cinco hombres armados que abrieron fuego de forma indiscriminada.

En el intercambio de disparos dos delincuentes resultaron heridos y se especula que tres más se dieron a la fuga. En un principio hubo confusión pues se pensaba que el hecho estaba relacionado con el asalto a un carro de valores. Los hechos se registraron hacia las 8:00 de la mañana de este miércoles.

Hasta el momento las autoridades han revelado que los delincuentes portaban prendas de uso privativo del INPEC y pretendían por medio del engaño, trasladar al detenido para asesinarlo.

Una patrulla de la Policía recibió el llamado de alerta sobre la situación irregular, y al llegar a la edificación fueron recibidos a tiros por los delincuentes.

En el apartamento fueron halladas armas largas y silenciadores. Las autoridades buscan a una mujer que supuestamente colaboró con los perpetradores del frustado atentado.

El atentado estaría dirigido contra alias ‘Pichi’, presunto integrante del Clan del Golfo, señalado de traficar con droga, el cual fue detenido en una operación adelantada por las autoridades hace siete meses en la ciudad de Medellín.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Cartagena, general Carlos Rodríguez,  no hay civiles heridos  y la situación está controlada.

A su turno el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, descartó que se haya tratado de un intento de robo y reiteró que el suceso no afecta la escogencia de Cartagena, para ser sede de la firma del acuerdo de paz, el próximo 26 de septiembre.

“Quiero dar parte de tranquilidad a los Cartageneros. Hoy hemos demostrado la eficacia de nuestro cuerpo de Policía y reacción inmediata”, expresó el mandatario.



¿Qué opinas de esto?