Carperos de Coveñas acogen planes de bioseguridad para apertura de playas

El gremio adelanta un proceso de socialización y concertación sobre la apertura gradual de playas con la administración municipal.


Redacción. El gremio de carperos de Coveñas, Sucre, adelanta un proceso de socialización y concertación sobre la apertura gradual de playas con la administración municipal y las autoridades marítimas.

La asociación está en fase de alistamiento de protocolos de bioseguridad para brindar un servicio de calidad de cara a la reapertura de las playas.

Urbano Ladeus Dixon, representante de los carperos sector la primera ensenada, dijo que hace aproximadamente 6 meses se encuentran paralizados por causa de la pandemia. Lo que busca su sector es iniciar desde ya la etapa de reactivación económica.

“En vista de que hemos tenido casi 6 meses de paralización con relación a la actividad turística en nuestro municipio, nos reunimos con la Capitanía de Puerto con el propósito de que evalúen directamente las necesidades de que estamos pasando. Nos estamos preparando para recibir a las personas que nos visitan. Hay que brindar un servicio de calidad”, expresó Urbano Ladeus Dixon.

El gremio está integrado por al menos 60 personas, quienes deberán trabajar con los protocolos que definió el Ministerio de Salud.

La Alcaldía de Coveñas adelantó un plan de acción desarrollando cinco fases: determinación, preparación de actores de la playa, estudio de capacidad de carga de la playa, revisión y recomendaciones para la operación, e inicio y funcionamiento de las actividades.



¿Qué opinas de esto?