Cárcel a señalados de hacerse pasar por taxistas para abusar de mujeres

Durante el recorrido las pasajeras eran intimidadas, sus pertenencias les eran hurtadas y algunas, al parecer, eran abusadas sexualmente y luego abandonadas en lugares despoblados.


Redacción. Por solicitud de un fiscal de la seccional Atlántico, un juez de control de garantías de Barranquilla cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a: Jean Carlos Escorcia Nova, alias El Menor; Ricardo Rodríguez Gutiérrez, alias El Picha, y a Antony Edgardo Amaris Jiménez, presuntamente, responsables de los delitos de secuestro simple, acceso carnal violento agravado y hurto calificado agravado que serían cometidos en varios municipios del Atlántico, principalmente, en Soledad y en Barranquilla.

Labores de policía judicial evidenciaron cómo los procesados, al parecer, se valían de dos vehículos en los que prestaban el servicio de trasporte público colectivo, lo cual les permitía recoger a varias personas durante los trayectos.

Los implicados fueron individualizados luego de conocer, al menos, 10 denuncias de mujeres quienes relataron cómo los procesados las habrían abusado sexualmente. La evidencia física recaudada demostraría que uno de los capturados cumplía el rol de conductor y los demás el de pasajeros.

Las mujeres subían a los vehículos que habían solicitado previamente. Durante el recorrido las pasajeras eran intimidadas, sus pertenencias les eran hurtadas y algunas, al parecer, eran abusadas sexualmente y luego abandonadas en lugares despoblados.

Los imputados fueron capturados por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en coordinación con miembros de la Policía y el Ejército Nacional.



Join the Conversation

Join the Conversation