Capturado a Alias ‘el soldado’ presunto fletero que tenía azotado a Ciénaga de Oro

Edilberto Manuel Ramos Lora, de 23 años de edad conocido con el alias de ‘El Soldado’, fue capturado por la Policía Metropolitana acusado del delito de hurto agravado. “Gracias a investigaciones y labores de inteligencia realizadas por la Policía, en una actividad de registro y allanamiento en zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, se logró la captura del sujeto”, puntualizó el coronel Javier Martín Gámez, comandante de esa institución. La captura se realizó durante diligencia de registro a...


Edilberto Manuel Ramos Lora, de 23 años de edad conocido con el alias de ‘El Soldado’, fue capturado por la Policía Metropolitana acusado del delito de hurto agravado.

“Gracias a investigaciones y labores de inteligencia realizadas por la Policía, en una actividad de registro y allanamiento en zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, se logró la captura del sujeto”, puntualizó el coronel Javier Martín Gámez, comandante de esa institución.

La captura se realizó durante diligencia de registro a un inmueble, ubicado en la vereda Cerro Palmito. Este sujeto portaba un arma de fuego tipo revolver calibre 32, con un cartucho.

De acuerdo con informaciones, el capturado lideraba de una peligrosa banda delincuencial dedicada a la actividad del hurto en la modalidad de fleteo, a la cual se le responsabiliza de la ejecución de diferentes casos de hurto en jurisdicción de los municipios de Cereté y Ciénaga de Oro.

“En esos dos municipios en los últimos meses se hicieron varios robos a comerciantes. Todas las investigaciones no llevaron a la misma persona y por eso se solicitó la orden de captura contra Ramos Lora”, dijo el oficial.

Martín Gámez puntualizó que con el desarrollo de este operativo, se logra afectar la estructura delincuencial denominada ‘Los Perros’, encargada de cometer hurtos a usuarios del sistema financiero.

Según el oficial la banda de ‘Los Perros’ estaba integrada por unas ocho personas que hacían seguimiento a los clientes que retiraban dinero de los bancos de esos dos municipios. Se harán más capturas.

Con este procedimiento la Policía Metropolitana reporta 260 personas aprehendidas por el delito de hurto en todas sus modalidades en lo que va corrido del 2014, entre las cuales 236 han sido en situación de flagrancia, mientras que 24 se han realizado mediante orden judicial.



¿Qué opinas de esto?