Capturan en Sahagún, a mujer que tramitaba libretas miliares falsas

       Luego de un minucioso seguimiento realizado por la Policía y el Ejército Nacional, se logró la captura de, Gloria Estela Lara Otero, a quien las autoridades le sindican el delito de estafa y uso de documento falso. Según la autoridades, la mujer aprehendida, se dedicaba a tramitar libretas militares falsas que vendía por sumas que oscilan entre uno y tres millones de pesos, “Esta mujer engañaba a jóvenes y familias del municipio de Sahagún, ofreciéndoles la posibilidad de conseguir libretas...


Luego de un minucioso seguimiento realizado por la Policía y el Ejército Nacional, se logró la captura de, Gloria Estela Lara Otero, a quien las autoridades le sindican el delito de estafa y uso de documento falso.

Según la autoridades, la mujer aprehendida, se dedicaba a tramitar libretas militares falsas que vendía por sumas que oscilan entre uno y tres millones de pesos, “Esta mujer engañaba a jóvenes y familias del municipio de Sahagún, ofreciéndoles la posibilidad de conseguir libretas militares de manera oficial, que en realidad eran completamente falsas”, sostuvo el Coronel Carlos Alberto Vargas Rodríguez, Comandante de la Policía en Córdoba.

Lea también  Se registra bloqueo en la vía Tasajera – Pueblo Viejo en Magdalena

La presunta estafadora, fue sorprendida en el instante que recibía la suma de 3 millones de pesos, producto de la venta de una libreta militar falsificada. Las investigaciones señalan que por lo menos 8 personas resultaron estafadas por esta modalidad.

Conforme a lo manifestado por la Policía, esta mujer podría hacer parte de una red dedicada a la falsificación de documentos, “La capturada, nos está dando información importante de cómo opera la red, esto se aportó a la Fiscalía para que investigue desde cuando están realizando esta actividad y en que otros municipios han actuado”, señaló el Coronel Vargas.

No Caiga en la trampa

La Policía realizó un llamado a la ciudadanía para estén muy alertas y eviten ser víctimas de los falsos tramitadores, el Mayor Alejandro Toro, Comandante del Distrito Militar de Caucasia, reveló que las únicas entidades autorizadas para realizar esta diligencia son los distritos militares.

Lea también  Gobernador de Antioquia aclara que la "vaca" para las vías 4G sigue en firme

“Ser tramitador es un delito y falsificar un documento público, lo es aún más, entonces quiero decirle a los cordobeses que no utilicen tramitadores, diríjanse directamente a los Distritos de Caucasia, Montería y Sincelejo”, explicó el oficial.