Capturan en Rionegro a mujer buscada en 190 países por estafa: tenía circular roja de la Interpol

La mujer de 25 años conocida como "La Pretty", presuntamente estafaba a hombres extranjeros a través de aplicaciones para citas.


La Policía Nacional logró la captura en el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, Antioquia, de una mujer de 25 años conocida como «La Pretty», quien era buscada en 190 países mediante circular roja de Interpol por presuntamente estafar a hombres extranjeros a través de aplicaciones para citas.

La detención se produjo cuando la mujer, oriunda de Antioquia, pretendía abordar un vuelo comercial con destino a Santo Domingo, República Dominicana. Las autoridades la detectaron gracias a una alerta en el filtro migratorio del aeropuerto.

De acuerdo con las autoridades, la capturada responde al nombre de Paola Parra y sobre ella pesaba una circular roja de Interpol por un caso ocurrido en Brasil, donde habría suministrado una sustancia a un ciudadano local para hurtarle una alta suma de dinero.

Lea también  "No ha habido una lluvia fuerte todavía y ya estamos en un inminente peligro": Comunidad de La Mojana

“Una mujer de 25 años, colombiana que en Brasil había presuntamente suministrado una sustancia a un ciudadano brasilero y hurtado más de 25000 dólares. Se tiene información que a través de una aplicación conocía gente en algunos países, estamos verificando a través de Interpol en qué otros países puede haber requerimiento o dónde puede haber información”, indicó el Coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía Antioquia.

Martínez hizo un llamado a otras posibles víctimas de esta mujer para que la identifiquen e instauren las respectivas denuncias ante el sistema judicial colombiano, con el fin de esclarecer el alcance de sus actividades ilícitas.