www.radio.larazon.co

Capturan en el Urabá a narco extraditable que sacaba coca hacia USA y Centro América

Se trata de alias ‘Mono Rojo’, considerado muy cercano al círculo del abatido cabecilla Alias Gavilán del Clan del Golfo.


La Policía Nacional, con apoyo de las Fiscalía General de la Nación, las Fuerzas Militares y la DEA, adelantaron en las últimas horas una operación contra el crimen organizado, capturando a José del Carmen Barrios, alias ‘Mono Rojo’, responsable del tráfico de drogas del Clan de Golfo hacia Panamá y Centro América.

Alias Mono Rojo, de nacionalidad panameña y colombiana, es requerido en extradición por una Corte del distrito este de Texas, Estados Unidos, por enviar cocaína desde Panamá y Colombia hacia USA, mediante la modalidad de lanchas rápidas.

“Mono Rojo”, es considerado como un eslabón importante para esta organización, debido a su capacidad logística en la recepción y envió de cocaína hacia diferentes países. Las autoridades colombianas y panameñas, investigan su relación con el cargamento de casi una tonelada de cocaína, incautado recientemente en Bocas del Toro.

En una operación relacionada, tropas de la Policía destruyeron en el corregimiento Nueva Colonia de Turbo, Antioquia, un laboratorio clandestino donde se procesaba mensualmente dos toneladas de coca.

En el mismo lugar, se logra la incautación de 36 kilogramos de base de cocaína, 600 kilogramos de insumos químicos sólidos y 4.690 galones de insumos químicos líquidos. Este laboratorio pertenecería a una persona conocida como “Nicolás”, tercer cabecilla del Clan del Golfo, encargado de coordinar las actividades financieras de la organización, derivadas del tráfico de estupefacientes hacia Centroamérica.

De igual forma, en la vereda Monte Verde del corregimiento de Currulao del municipio de Turbo, ubicación una central de comunicaciones perteneciente al Clan del Golfo.



¿Qué opinas de esto?