Capturan alías “Maik”, cabecilla del Clan Úsuga

Durante la captura, el hombre de 34 años dialogaba con un grupo de personas. ‘Maik’ es solicitado por el delito de concierto para delinquir agravado mediante orden de captura expedida el 28 de marzo de 2014 por el Juzgado Segundo Penal de Cartagena. Alías el “Soldado”, también se le es requerido por el Juzgado Primero Penal de Montería por el delito de concierto para delinquir, además de concierto para delinquir con fines de extorsión y homicidio por la Fiscalía Octava...

Luis Miguel Humánez Trujillo, alias 'Maik' o 'el Soldado', Presunto bacrim responsable de 26 homicidios en Bolívar y Sucre

Durante la captura, el hombre de 34 años dialogaba con un grupo de personas. ‘Maik’ es solicitado por el delito de concierto para delinquir agravado mediante orden de captura expedida el 28 de marzo de 2014 por el Juzgado Segundo Penal de Cartagena.

Alías el “Soldado”, también se le es requerido por el Juzgado Primero Penal de Montería por el delito de concierto para delinquir, además de concierto para delinquir con fines de extorsión y homicidio por la Fiscalía Octava especializada contra las bandas criminales de Montería.

Según la Policía, Humánez Trujillo sería uno de los cabecillas de una banda criminal que desarrolla acciones delictivas en Bolívar y Sucre. Era escoltado por cuatro hombres cuyas armas incautadas poseen salvo conducto.

Al parecer, podría estar encargado de coordinar y tomar el poder territorial de las rutas del narcotráfico, casas de expendio, reclutamiento de personal para el fortalecimiento del grupo al margen de la ley y extorsiones a comerciantes.

Le fueron incautados 8 celulares de alta gama, 20 cartuchos calibre 9mm y una camioneta Hilux al momento de la captura. ‘Maik’ debe responder por 26 homicidios en los departamentos de Bolívar y Sucre según la Policía.