Capturan a tres expolicías en Sucre por la desaparición de 22 fusiles del comando policial

Una juez penal ambulante legalizó la captura por el delito de peculado por apropiación.


Agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) capturaron en Sincelejo (Sucre), a tres exuniformados de la Policía Nacional por la desaparición de 22 fusiles del comando departamental.

Los capturados son Rubén Alfonso Ciro, Frank Anselmo Cuello Herrera y Oscar Darío Paternina, aprehendidos en los barrios Las Mercedes, Tierra Linda y Nuevo Majagual. Inicialmente, habían sido desvinculados de la institución.

Ahora deberán responder ante las autoridades por la presunta pérdida de los fusiles Galil 5.56, de fabricación israelí, que estaban bajo custodia de la Policía de Sucre.

Una juez penal ambulante legalizó la captura por el delito de peculado por apropiación. Según la investigación, Frank Cuello era el encargado de reparar las armas y se pensionó a mediados de 2021, antes de destaparse el escándalo.

Lea también  Petro revisará la deuda que agricultores de La Mojana tienen con el Banco Agrario para explorar posibles ayudas

Mientras tanto, Óscar Paternina y Rubén Ciro fueron desvinculados luego de que se detectara la desaparición. Las capturas fueron efectuadas por unidades de la DIJIN provenientes de Bogotá.

El caso estalló el año pasado, cuando el comando de Sucre reportó la pérdida de los 22 fusiles israelíes, hecho irregular que está siendo investigado a fondo por las autoridades.

Con estas capturas se busca esclarecer qué ocurrió con las armas extraviadas y determinar responsabilidades penales de los implicados en este grave incidente que comprometió la custodia de armas oficiales.