Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a pintor en Cartagena que falsificaba y vendía obras del maestro Alejandro Obregón

En las últimas horas, fue capturado en Cartagena, un pintor conocido como “Wilder”, quien se dedicaba a falsificar las obras “La Barracuda” y “El Cóndor”, del reconocido Alejandro Obregón, y las comercializaba, haciéndolas pasar por las originales. El director de CTI, Julián Quintana, confirmó la...


En las últimas horas, fue capturado en Cartagena, un pintor conocido como “Wilder”, quien se dedicaba a falsificar las obras “La Barracuda” y “El Cóndor”, del reconocido Alejandro Obregón, y las comercializaba, haciéndolas pasar por las originales.

El director de CTI, Julián Quintana, confirmó la captura, además de la incautación de 5 obras en madera y 3 en lienzo, que estaban terminadas a punto de ser comercializadas.

Se informó además, que las pinturas eran comercializadas por un precio mínimo de 300 mil pesos, y el capturado podría pagar una pena de hasta 8 años de prisión, sindicado por los delitos de violación a los derechos morales de autor y usurpación a los derechos de propiedad intelectual.

La denuncia fue interpuesta por el hijo del maestro Obregón, quien conoció por parte de amigos cercanos que habían comprado las obras, y al verificarlas, se pudo constatar la falsedad de las mismas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?