
Siete funcionarios y exfuncionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), fueron capturados por la Fiscalía en El Carmen de Bolívar y en la ciudad de Barranquilla, sindicados por el delito de peculado por apropiación, de una suma que alcanzaría los $100 millones de pesos destinados a la alimentación de los niños en el municipio bolivarense.
Cuatro de los investigados eran funcionarios del ICBF en dicho municipio, dos más integraban la Asociación de Padres y otro más era el gerente de un banco.
Los procesados son: Beatriz Elena Felizzola Gómez, Rafael de Jesús Barrios Castro, Elena Beatriz Salcedo Donado, Shirley María Luna Manjarrez, Adolfo Rafael Meza González, José Ángel Nieblas Díaz y Maideline Isabel Gutiérrez Torres.
Según indicó la Fiscalía, hubo irregularidades en la contratación, debido a que no se cumplieron los pagos correspondientes; con relación a convenios con tenderos, madres comunitarias, sin embargo aparecían los cheques cobrados, según las investigaciones, Adolfo Rafael Meza González, gerente de un banco, sería quien retiraba los dineros.
Join the Conversation