Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a funcionarios del ICBF en la Costa, por presunta apropiación de más de $100 millones de pesos

Los capturados permanecen en las cárceles de San Diego y Ternera, en Cartagena. hasta que se les defina su situación judicial.


Siete funcionarios y exfuncionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), fueron capturados por la Fiscalía en El Carmen de Bolívar y en la ciudad de Barranquilla, sindicados por el delito de peculado por apropiación, de una suma que alcanzaría los $100 millones de pesos destinados a la alimentación de los niños en el municipio bolivarense.

Cuatro de los investigados eran funcionarios del ICBF en dicho municipio, dos más integraban la Asociación de Padres y otro más era el gerente de un banco.

Los procesados son: Beatriz Elena Felizzola Gómez, Rafael de Jesús Barrios Castro, Elena Beatriz Salcedo Donado, Shirley María Luna Manjarrez, Adolfo Rafael Meza González, José Ángel Nieblas Díaz y Maideline Isabel Gutiérrez Torres.

Según indicó la Fiscalía, hubo irregularidades en la contratación, debido a que no se cumplieron los pagos correspondientes; con relación a convenios con tenderos, madres comunitarias, sin embargo aparecían los cheques cobrados, según las investigaciones, Adolfo Rafael Meza González, gerente de un banco, sería quien retiraba los dineros.



¿Qué opinas de esto?