Capturan a cinco presuntos integrante del Clan Úsuga, vinculados a masacre de Termentino

En las últimas horas, efectivos de la Unidad Nacional de Intervención Policial Antiterrorismo “UNIPOL”, capturaron en zona rural del municipio de Cotorra a cinco personas, que harían parte de la banca criminal Clan Úsuga. Según el comandante del departamento de Policía de Córdoba, Coronel Carlos...

Los capturados están sindicados por el delito de Concierto para Delinquir Agravado con fines de homicidio.

En las últimas horas, efectivos de la Unidad Nacional de Intervención Policial Antiterrorismo “UNIPOL”, capturaron en zona rural del municipio de Cotorra a cinco personas, que harían parte de la banca criminal Clan Úsuga.

Según el comandante del departamento de Policía de Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, los detenidos estarían vinculados a las investigaciones que se adelantan por la masacre de Trementino, ocurrida en marzo de 2013, donde 4 personas fueron asesinadas en una cancha de futbol de esta localidad.

El oficial, reveló que sobre los aprehendidos pesaban órdenes de capturas por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

Lea también  A partir del 27 de marzo se pagará el subsidio de Familias en Acción en Montería

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Robinson Manuel Sánchez Bernal, alias “Rubén o Robinson”; Ismael Antonio Díaz Salabarría, alias “Manuela”; Alvier Issa Madera, alias “Bola Leche”; Adolfo Alfredo Guerra Espitia, alias “Cabezón”; Fabián Elías Espitia, alias “Kenys”.

La policia precisó que Alias Ruben, sería hermano de Alias Lucho Paraco, quien según la justicia fue el determinador del crimen de quien fuera el concejal más joven del país, David Padilla Lozano, ocurrido en marzo del 2008 en la salida de Cereté hacia Ciénaga de Oro.

La acción policial se llevó a cabo en el municipio de Cotorra y veredas aledañas, a través de un allanamiento se dio con los presuntos delincuentes, durante el proceso se incautaron un uniforme camuflado y 4 celulares.

Lea también  Córdoba ha aplicado 45 pruebas por COVID-19, todas negativas

De igual forma, se pudo determinar que con estas detenciones se esclarecieron 8 homicidios cometidos por esta organización criminal. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Los capturados están sindicados por el delito de Concierto para Delinquir Agravado con fines de homicidio.
Los capturados están sindicados por el delito de Concierto para Delinquir Agravado con fines de homicidio.