www.radio.larazon.co

Capturan a alias “Samuel”, sucesor de alias “El Indio”, cabecilla del Clan del Golfo abatido recientemente

El capturado es el responsable de ordenar las actividades de narcotráfico, extorsiones, minería ilegal, homicidios selectivos y ejecutar acciones criminales contra la Fuerza Pública.


Tropas del Ejército Nacional en conjunto con Unidades de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional lograron en las últimas horas la captura de Daniel Martínez Caraballo, alias “Samuel” y quien sería el sucesor del abatido cabecilla alias “El Indio” de la estructura criminal del Clan del Golfo.

La acción militar que permitió la captura de este cabecilla, junto con dos sujetos más de esa organización, fue desarrollada en la vereda México, del municipio de San Jacinto en Bolívar. En el hecho fueron incautados una pistola, un revólver, cinco cartuchos para la misma y un proveedor para pistola, junto con un computador y dos equipos de comunicación.

Según se indicó, el capturado cabecilla principal de la estructura armada “Erlín Pino Duarte” del GAO Clan del Golfo, tras la captura de alias “Manolo” el pasado 14 de septiembre de 2017, estaba sindicado de ser el responsable de ordenar las actividades de narcotráfico, extorsiones, minería ilegal, homicidios selectivos y ejecutar acciones criminales contra la Fuerza Pública; además de mantener una disputa por las rutas del narcotráfico con las estructuras del ELN que delinquen en esta región.

La fuerza pública reiteró que siendo “Samuel” el llamado a reemplazar a Arístides Manuel Meza Páez, alias “El Indio”, “esta operación se constituye en un golpe a la estructura armada y de finanzas del “Clan del Golfo”, permitiendo que las autoridades estrechen el cerco militar a alias “Otoniel y alias” Nicolás” y afectando hasta en un 30% los ingresos ilegales de esta organización criminal”.



¿Qué opinas de esto?